Soy Mónica, psicóloga general sanitaria especializada en Terapia Sistémica. Desde que empecé a trabajar en Psicología me especialicé en intervenir dando especial importancia a las relaciones: a la relación que cada persona mantiene consigo misma y con los demás. Al fin y al cabo, lo que nos mueve, nos duele y nos hace vibrar, se da en las relaciones.
Entiendo la terapia como un espacio seguro, de cuidado, respeto y crecimiento. Cualquier persona que decide dar el paso de empezar un proceso de terapia está haciendo un esfuerzo enorme para estar mejor, cuidarse, conocerse y responsabilizarse de sí mismo.
En mi trayectoria profesional, me he especializado en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Psicología Social. En octubre de 2019 decidí abrir mi propio despacho, en el que atiendo a personas que están atravesando un momento complicado (ruptura de pareja, pérdida de un ser querido, maternidad…) o que desean realizar un proceso terapéutico para trabajar autoestima, ansiedad, gestión de conflictos, historia familiar…
Me he formado en el Enfoque Sistémico y es mi principal línea de trabajo, aunque en las sesiones utilizo una perspectiva integradora, lo que significa que adapto y personalizo cada proceso de terapia en función de lo que necesite la persona que atiendo.
Siempre me ha parecido importante combinar la clínica privada con otros formatos y espacios laborales en los que crecer y de los que nutrirme. Por ello, combino el trabajo en mi despacho privado con colaboraciones con otros centros de psicología, impartiendo talleres en colegios y, también, ejerciendo en el ámbito social (exclusión social y protección a la infancia).
FORMACIÓN
EXPERIENCIA