Las relaciones personales son un área fundamental en nuestra vida. En muchos casos lo que nos mueve, nos duele o nos sobrecoge se da en las relaciones. Las relaciones con amigos, familia, pareja… suponen generar un vínculo íntimo; y, en la intimidad, emergen los miedos e inseguridades que muchas veces llevan a la dependencia emocional o a repetir una y otra vez los mismos conflictos y patrones en las relaciones.
La terapia es un espacio para revisar cómo te vinculas con los demás: ¿qué expectativas pones en las relaciones?, ¿qué miedos te surgen al relacionarte con los demás?, ¿qué patrones se repiten una y otra vez en tus relaciones?.
Las personas somos seres sociales, necesitamos del otro para ser y estar. En nuestro día a día las relaciones entran continuamente en juego: con nuestra familia, amigos, pareja, en el trabajo… por eso es necesario trabajarlas en psicoterapia para que en tus relaciones haya seguridad y serenidad.
A continuación, te detallo las demandas principales que atiendo en psicoterapia individual para adultos; pincha en cada una de ellas para más información: